jueves, 29 de junio de 2023

Nicolás Maquiavelo SU VIDA








LOGRO: 
  1. Reconoce la biografía de Nicolás Maquiavelo.
  2. Realiza la lectura  de El príncipe de Nicolás Maquiavelo.

ACTIVIDAD
1. El vídeo del egoísmo y la sociedad, Nicolás Maquiavelo responde las siguientes preguntas
a)     Aún cuando el hombre es un ser civilizado, ¿que fuerza aún perdura en él?.
b)     Según Maquiavelo, ¿ a qué obedece El “Buen” o “mal” comportamiento del hombre?.
c)      ¿ En donde radica la fuerza del hombre en la historia?.
d)     D   La sociabilidad no es una peculiar dimensión de la naturaleza humana ¿Por qué?. 
e)     el hombre realiza sus primeras fuerzas pasionales ¿Cómo?.

2. Aceptando la concesión de Maquiavelo expuesta en el video según la cual el hombre está principalmente regido por su naturaleza egoísta, donde la moralidad y demás valores de la cultura no son más que sobre agregados imposiciones, ¿podríamos realmente decir que el hombre es bueno o malo? ¿No sería necesario redefinir estos conceptos, y  especialmente en nuestra actitud valorativa hacia lo que llamamos bondad y maldad humana?
3. según el video, el comportamiento humano es en su fundamento, producto de su naturaleza Terrenal, material. Además tal comportamiento está estreñido o limitado por las valoraciones sociales, las que además determina lo “correcto” o “bueno”  aceptado esto, ¿no sería aún más inmoral o malo, negar y reprimir lo natural del hombre, y en consecuencia bueno, permitir el desarrollo sin trabas de esta naturaleza?
4. Las  fuerzas naturales del hombre, bajo un control racional. Pero, ¿no es un contradictorio los conceptos de realización de fuerzas o  impulso  y de naturaleza, con los de control y racional?.  Es decir, ¿ no es esta solución absurdamente  contradictoria y por lo tanto falsa?
5. En sociedad, vemos con frecuencia que los hombres se ayudan y colaboran mutuamente, No sólo en lo cotidiano, sino también en los casos excepcionales de calamidad. ¿Contradice esto el origen egoísta de la sociedad? ¿Pueden analizar tal  fenómeno como corroborativo de aquel origen?  ¿Al caso citado, no puede a su vez contraponerse muchos otros que demuestran claramente el egoísmo como motor social?.

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